Tod@s al medio

El programa “Tod@s al medio” consistió en el desarrollo de talleres de Radio, Cine y Fotografía, destinados a grupos integrados por jóvenes y adultos de diferentes instituciones (Escuelas Secundarias, Centros de Día para personas con discapacidad, Talleres Protegidos, Centros de Formación Laboral, Centros Recreativos, etc). Se desarrolló durante los años 2011 a 2016 en distintas zonas del oeste del conurbano y fue coordinado por talleristas vinculados a la comunicación, el trabajo social, el cine y la fotografía.

El objetivo del proyecto consiste en que jóvenes que atraviesan diferentes realidades puedan compartir 2 meses de encuentros semanales para conocer algunas herramientas del cine, la fotografía y la radio, pero principalmente para conocer a un otro distinto con quien aprender construyendo a la par.

Creemos que para avanzar hacia una sociedad inclusiva lo primordial es encontrarse con ese otro, trabajar conjuntamente, darle espacio a la juventud, a las personas con discapacidad, a aquellos que encuentran vulnerados sus derechos, hacer lugar para escuchar y dar a conocer voces negadas y ahogadas por los discursos mediáticos masivos. Ese es nuestro objetivo, sumar un pequeño aporte a la transformación que necesitamos para mirarnos distinto, para formar sujetos activos dentro de su comunidad, que dejen de ser hablados por un otro y se hagan oír por sí mismos.

Ya son 30 las instituciones que participaron del programa!
Ramos Mejía: CFL Nº 1 – Colegio Don Bosco – Secundaria Nº 36, Secundaria Nº 18, Instituto Caipac, Instituto Santo Domingo
González Catán: CFL Nº 2, Secundaria Nº 66, CFL Santa Inés, Centro Ramón Carrillo.
Tablada: Secundaria Nº 83
Isidro Casanova: Taller Protegido San Francisco de Asís, secundaria Nº 24, Nº 87, Nº 31, escuela Nº 507, y 512, Asociación Civil Amar y Crecer con Esperanza.
Villa Luzuriaga: secundariaNº5, Nº 32, Calidoscopio, Centro de Día La Paloma
San Justo: Secundaria Nº 11
Rafael Castillo: escuela Nº 510
Laferrere: Secundaria Nº 28
Madero: Instituto San José Obrero, CFI de 506
Ciudad Evita: CFI de 508, secundaria Nº 61
Morón: Centro de Día Idehárcelas