CENTRO DE DÍA

El Centro de día funciona de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs. Se trabaja desde distintos talleres y se cuenta con un equipo técnico especializado para fomentar el desarrollo máximo de las capacidades de cada joven. Se brinda el desayuno, almuerzo y merienda diarios.

Cocina

Se trabaja en la producción de distintos alimentos, desde el reconocimiento de los ingredientes, la higiene personal y la preparación de la recetas, hasta la presentación de los mismos.

Huerta y Jardinería

Se cultivan frutas, verduras y hierbas aromáticas en la huerta de la institución. Se concientiza sobre los valores y cuidados de la ecología y el medio ambiente, propiciando el contacto con la madre tierra para la expresión en ella.

Arte

Se trabaja con distintos materiales para composiciones artísticas en pintura, técnica collage y escultura, entre otras. Se busca incentivar la creatividad mediante diferentes técnicas y a través del trabajo grupal. Se realizan exposiciones, salidas y se participa de diferentes torneos, muestras y exposiciones.

Taller de Relaciones Humanas

Se propician espacios de encuentro con sub – grupos en el Centro de Día y en confiterías. Es ese compartir se trabajan diversos temas según intereses de cada uno de los jóvenes que participan.

Educación Física

Se trabaja en el desarrollo de las capacidades físicas por medio del deporte, la competencia, la recreación y la vida en la naturaleza, buscando incrementar la autonomía y el trabajo en equipo. Se lleva adelante a través de tres áreas: Caminatas, Deportes y Fútbol Se participa en torneos y encuentros deportivos.

Expresión Corporal

Se busca que los jóvenes puedan alcanzar un desarrollo personal afianzando su autonomía y confianza en sí mismos. Se trabaja de forma grupal, promoviendo la improvisación, la comunicación a través del lenguaje corporal y la exteriorización de sentimientos, sensaciones, ideas, conceptos, etc.

Taller de Informática y Comunicación

Se propicia el acercamiento a las herramientas relacionadas a la informática. Se exploran diversos programas y aplicaciones con el objetivo de facilitar el uso de una computadora, fomentar la motricidad fina, la concentración y la coordinación óculo – manual.

Educación Sexual Integral

Centro de gestión y participación

Actividades de la vida diaria (A.V.D.):

Se trabaja en actividades de la vida diaria, buscando propiciar una vida autónoma e independiente. 

Básicas: 
Higiene menor, lavado de manos, cara y dientes.
Arreglo personal
Vestido
Alimentación, utilización de utensilios, normas de comportamiento durante las comidas.

Instrumentales:
Manejo de dinero
Utilización de medios de comunicación
Utilización de medios de transporte
Orden y limpieza
Compras
Actividades laborales

Murga

Se trabaja el movimiento, el manejo del cuerpo y el reconocimiento del ritmo, buscando incentivar la creatividad, la espontaneidad y la coordinación. “La Murga de Calido” se presenta en eventos y encuentros murgueros con desfiles y coreografías. Se articula con el taller de coro y batucada.

Folklore

Se trata de un taller opcional donde se aprenden danzas folklóricas como chacareras, gatos, zambas y carnavalitos. Los jóvenes trabajan con el cuerpo, el movimiento y la música haciendo hincapié en la valoración de nuestras raíces. El ballet formado se llama “Corazones de nuestra tierra” y participa de distintas presentaciones.

Proyectos productivos

Se producen y comercializan productos de Bijouterí, Kiosco, Lavandería, Centro de Copiado y lo trabajado en los talleres de Cocina y Artes Plásticas. También, tenemos un video-club administrado por los/as jóvenes del Centro de Día.